Tamburrini espera el dinero provincial para reparar y mantener las escuelas de su ciudad

Comentar

En tal sentido, el Intendente Renzo Tamburrini, indicó que existe preocupación por el retraso existente en la concreción de los acuerdos y explicó que la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad serrana cuenta con un relevamiento de las entidades educativas y la situación edilicia de cada una de ellas.

El retraso en la ejecución de las obras hizo que ante la situación climática, las clases fueran suspendidas en el Centro de Educación Media Nº 39.

Por su parte, el Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad de Sierra Grande, Ernesto Noel, explicó que “la Secretaria de Planificación y Desarrollo del municipio elaboró a principios de junio, un informe de obras necesarias para edificios educativos y espacios deportivos. Ese mismo mes lo elevó a Obras Publicas de la provincia y reitero el informe nuevamente en el mes de noviembre, con la actualización correspondiente”.

A fines de enero, remitió a Obras Publicas de la provincia el listado de las instituciones y solicitó la factibilidad de realización de todos los trabajos necesarios para el comienzo del ciclo lectivo.

Finalmente, a mediados de febrero, el municipio pidió financiamiento al titular de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Río Negro, Fernando Vaca Narvaja, para la ejecución del programa de “Adecuación de establecimientos escolares, Ciclo Lectivo 2013”, para realizar las tareas desde el municipio como obra delegada. En tanto elevo un listado de escuelas a reparar y monto de las obras.

En cuanto al CEM Nº 39, la municipalidad manifestó en el informe, que se requiere un sellado en la junta estructural, cambio y reparación de la membrana, renovación de anclajes, reparación de fisuras, prueba hidráulica del sistema cloacal y reparación de daños provocados por el descalce de los baños.

FUENTE: Municipalidad de Sierra Grande

También te puede interesar...