Embargan cuentas bancarias de Goye por deuda con la municipalidad

Comentar

El fallo fue emitido el pasado jueves, y el apartado jefe comunal tiene un plazo de cinco días hábiles para responder o allanarse al pago de sus compromisos pendientes.

El Juez determinó “hacer saber al ejecutado que en cinco días hábiles contados desde su notificación deberá constituir domicilio, cumplir esta sentencia monitoria depositando en una cuenta judicial a nombre de estos autos el capital de condena más la suma estimada para intereses y costas, o en su defecto oponerse deduciendo las excepciones previstas en la ley, bajo apercibimiento de pasarse directamente a la etapa de cumplimiento forzado de la sentencia si no se efectúa el depósito ni se deduce excepciones”, señaló en su fallo.

La resolución del Juzgado fue consecuencia de la elevación realizada por el gobierno municipal interino, a través de la Asesoría Letrada. La nueva conducción del Ejecutivo detectó un expediente que, durante 2012, “durmió” y permitió el vencimiento de la obligación de cumplimiento de pago de parte de la deuda.

Goye no pagó Tasas por la propiedad del cámping que posee en Colonia Suiza. Tal como informó oportunamente ANB, funcionarios del gobierno interino presentaron la causa para la ejecución fiscal -“Municipalidad de San Carlos de Bariloche c/Goye, Omar s/ejecución fiscal”-, tras detectar el incumplimiento del ex Intendente.

La orden de ejecución rige hasta que el suspendido Intendente haga efectivo el pago de los casi 20 mil pesos. Goye tiene derecho a “oponerse deduciendo las excepciones previstas en la ley, bajo apercibimiento de pasarse directamente a la etapa de cumplimiento forzado de la sentencia si no se efectúa el depósito ni se deduce excepciones”. También puede ofrecer un plan de pago.

Para garantizar el cobro, el Juez Serra trabó embargo sobre las cuentas de Goye. (ANB)

También te puede interesar...