Weretilneck y EDERSA: Entre un nuevo contrato y la posible estatización

Comentar

La semana pasada, en su discurso anual, el mandatario vislumbró esta posibilidad. Anunció que se trabajará en la revisión del contrato con la distribuidora o se avanzará en la recuperación de la empresa para el Estado.

 “Hay un período de 15 años que se terminó y ahora un período de 10 años que se inicia. Nosotros planteamos que este nuevo período tenga condiciones distintas”, ratificó el mandatario.

Admitió que hay contactos con la empresa y que las diversas áreas del gobierno ya trabajan para plantear sus exigencias y requerimientos.

Explicó cuáles son los puntos más frágiles del contrato. “No se exige una cierta cantidad de dinero en inversión y tiene un marco de multas muy livianas”, explicó. Agregó que las sanciones sólo se pueden aplicar por corte de servicio, pero cuando hay fallas u otros problemas en la línea “se hace muy difícil multar”.

Aseguró que las multas millonarias que impone el EPRE son útiles porque cumplen su cometido, pero aclaró que “a nosotros lo que nos interesa es cambiar el marco regulatorio”.

Ante una consulta de FM DE LA COSTA, el mandatario admitió que la estatización “es un opción” pero se aplicaría “sólo si fracasa esta charla y no encontramos eco a nuestros pedidos”

 “Sucede que el servicio eléctrico, así como está en manos de EDERSA, no nos sirve”, finalizó. 

También te puede interesar...