El presidente de la mesa de la CC-ARI de Guardia Mitre, Gustavo Lacaze, manifestó que “es una odisea poder cruzar el río con la balsa para llegar a la localidad por la falta de funcionamiento del lanchón que empuja la misma, por rotura del motor, debido a que hay poca correntada, cuando no hay viento o bien cuando el mismo sopla de frente para desembarcar. Se hace imposible llegar a la orilla”.
Comenta Lacaze que “es una lástima que VIARSE no haya previsto este hecho antes que comenzaran las clases porque muchos docentes viajan diariamente a cumplir funciones en la escuela primaria Nº 5 y en el CEM Nº 22".
"Además, en caso de que la ambulancia tenga un traslado de emergencia la única posibilidad que tiene para salir de la localidad es por la balsa porque por la ruta de ripio Nº 53, debido a las intensas lluvias que se produjeron, su transitabilidad se complica", dijo.
“Una vez más nos encontramos viviendo situaciones de aislamiento debido a la ausencia de políticas del gobierno provincial y del intendente Miguel Demasi, que lo único que hace es echarle la culpa a los demás, en ocasiones se victimiza culpando a los balseros, que en sus delirios piensa que es un boicot contra el gobierno", remarcó.
"Los guardiamitrenses sabemos la excelente tarea laboral que realizan los mismos diariamente y que en muchos casos son ellos que arreglan los desperfectos mecánicos que surgen en forma imprevista, cuando su trabajo es exclusivamente de transportar los autos con sus respectivos pasajeros", destacó.
Además agregó el presidente de la CC-ARI que estos inconvenientes "alteran el normal ingreso y egreso a la localidad de cualquier persona que quiere llegar a la misma".
"Los vecinos de Guardia Mitre padecen día a día distintas dificultades, que son producto de más veinte años de gestión del mismo intendente que por su incompetencia al frente del mismo, condena a la localidad al aislamiento, falta de crecimiento y de bienestar de los guardiamitrense", se quejó.
Agregó que el gobierno provincial "lo único que ha hecho desde el inicio de su gestión al frente de la provincia, es mentirle a la comunidad con promesas que nunca llevaron a cabo”.
Concluyó Gustavo Lacaze señalando que “veremos con beneplácito que el ministro de Obras y Servicios Públicos, Vaca Narvaja, interceda para que solucione en forma definitiva los grandes inconvenientes que padecemos todos aquellos que necesitamos hacer uso de la balsa Sauce Blanco”.
24 enero 2025
Río Negro