Línea Sur: quejas por obras escolares sin terminar

Comentar

A más de una semana del inicio del ciclo lectivo varias escuelas no están aún en condiciones de recibir alumnos. En este sentido, UnTER seccional Bariloche cuestionó que no se hayan concluido las reparaciones en escuelas de Pilcaniyeu tanto aquellas a cargo del Ministerio de Obras Públicas como las de la municipalidad de esa localidad. Además reclamó que las obras estén bajo la órbita del Consejo Local de Educación. El gremio indicó que "las reparaciones que se relevaron durante el mes de diciembre en su gran mayoría, no se han ejecutado, habiendo tenido el mes de enero y casi la totalidad de febrero para realizarlas".

UnTER emitió un documento de prensa señalando que las obras deberían estar a cargo del Concejo Local de Educación, ya que tiene una relación más directa con las diferentes instituciones educativas y "se podría desburocratizar el sistema de contratación y tener un control más eficiente a través de los representantes de las madres-padres, las/los estudiantes y el gremio".

Por otro lado, tampoco se han terminado las obras en la Escuela Intercultural 65 de Chacay Huarruca y en la Escuela Hogar 307 de Lipetrén Grande. Desde hace más de un año, los niños de Chacay Huarruca deben recorrer más de 30 kilómetros para poder asistir a clases, al Centro Comunitario de Río Chico, lugar donde funciona la escuela 65. Por su lado, la Escuela Hogar 307 está cerrada desde el 25 de mayo de 2011, día en que terminó el ciclo lectivo de ese año.

Pocos días después, la erupción del volcán Puyehue puso en aún más evidencia las numerosas falencias edilicias que venían denunciando docentes y padres. A partir de allí se decidió su reparación. Sin embargo casi años después, la obra aún no está terminada y los niños concurren a clases en una casa que Educación alquila en Jacobacci.

FUENTE: Digital23

También te puede interesar...