Trabajan en el armado de un corredor para que ingrese ganado desde el norte

Comentar

El gobierno, junto al Sindicato de la Carne y el frigorífico FRIDEVI, trabajan en el armado de un corredor que admita el ingreso de ganado desde el norte para exportación. “Estamos trabajando para lograr una solución inmediata a los efectos que pueda causar esta medida”, admitió el legislador Pedro Pesatti.

“Hecha la ley, hecha la trampa” reza el viejo refrán. El gobernador Alberto Weretilneck ya mantuvo reuniones con referentes de ambos sectores para avanzar en este aspecto.

La idea es facilitar el paso de hacienda solamente para exportación y así aliviar la presión sobre el frigorífico, garantizando las fuentes laborales.

El legislador Pedro Pesatti reconoció a FM DE LA COSTA que se está trabajando para “lograr una solución inmediata a los efectos que pueda causar la medida” del gobierno nacional.

“Se busca una opción intermedia al corrimiento de la barrera”, dijo el ex concejal viedmense, pero no quiso anticipar ninguna versión: “Preferimos no anticipar situaciones que son parte de una agenda para conversar”.

No obstante, desde otros sectores ya han confirmado que se trabaja en la confección del corredor.

Pesatti aseguró que el gobierno va a apoyar le corrimiento de la barrera porque “tiene un propósito que compartimos”, pero aclaró que “esto también implica tener una actitud consecuente y escuchar a todos los sectores”.

El legislador negó que se estudien acciones para beneficiar sólo al frigorífico FRIDEVI. “Nuestra obligación es trabajar para el conjunto, aunque seguramente habrá que analizar las situaciones particulares que tienen que ver con la realidad de cada empresa y de cada región”, entendió.

“El principal objetivo es facilitar cualquier gestión que haga falta a nivel nacional a partir de las demandas de los frigoríficos, de los trabajadores y de los consumidores”, señaló finalmente.

También te puede interesar...