Alianza socialista se prepara para las elecciones, pero aún no habla de candidatos

Comentar

El encuentro se desarrolla mientras paralelamente se prepara todo para la inminente llegada del presidente del FAP a nivel nacional, el ex gobernador santafesino Hermes Binner.

“Es como un relanzamiento a nivel provincial. Este espacio político tiene intenciones fuertes de participar en las elecciones de este año”, ratificó Tealdi a FM DE LA COSTA.

Explicó que de este encuentro no surgirán candidatos, aunque admitió que algunos de los participantes –como Omar Lehner y Magdalena Odarda- son “personas fuertes que pueden representarnos”.

“La convicción es trabajar juntos. A nosotros, más allá de las candidaturas, nos unen los proyectos. La defensa del medio ambiente, el rechazo a la megaminería, la explotación minera por métodos no convencionales son temas que nos unen”, señaló el candidato a intendente del sector.

Además, recordó que desde el socialismo se manifestaron en contra algunas acciones del gobierno provincial, especialmente porque “una parte del gobierno se ensañó con los empleados públicos, pensando que eran todos ñoquis radicales”.

Sobre la llegada de Binner y otros dirigentes nacionales señaló que “es una muestra de que no somos un grupo aislado, nosotros también tenemos respaldo provincial y nacional”.

Entre otras cosas, la alianza manifestó su solidaridad con el pueblo venezolano ante la desaparición física de Hugo Chávez Frías y ratifica su compromiso de "sostener la búsqueda de una Patria Grande Latinoamericana que nos contenga en un proyecto común que tienda al bienestar de nuestros pueblos".

Además, manifestaron el acompañamiento al pueblo y gobierno de Santa Fe ante "los reiterados ataques a su institucionalidad, repudiando la falta de cumplimiento del gobierno nacional para con el pago de la coparticipación ordenada por la Corte Suprema, y la delegación absoluta en las provincias, de delitos federales como el narcotráfico, no haciéndose cargo en lo que le corresponde al estado nacional".

También manifestaron la necesidad de "defender las economías regionales, garantizando rentabilidad para el pequeño y mediano productor a fin de evitar que se continúe profundizando la expulsión de más de sesenta mil productores ya desaparecidos como tales, durante los últimos diez años en Río Negro".

Asimismo, el sector se manifestó "preocupado" por "el avasallamiento del derecho de la comunidad de Cinco Saltos ante el veto de la intendente respecto de la ordenanza 'anti fracking' lo que indica el desconocimiento del gobierno comunal ante los efectos contaminantes de esta actividad extractiva".

Finalmente, se repudió la "criminalización del ejercicio de derechos, como viene ocurriendo en distintas localidades como Cervantes, en que se encuentra procesado Raúl Rajneri por participar en un corte de ruta de trabajadores rurales que reclamaban vivienda en Colonia Fátima o en El Bolsón, donde concejales denunciaron penalmente a vecinos por concurrir al concejo deliberante".

Del encuentro participaron por el Partido Socialista, además de Tealdi, las dirigentes Carmen Giménez y María Jezuza Isaguirre; por la CC ARI, Magdalena Odarda, Mauricio Acosta, Cristina Painefil y Andrés Alvarenga; por el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP),  Raúl Rajneri y  Manuel Hermida; por el Partido Unidad Popular, Oscar Lascano; por Proyecto Sur, Omar Lehner, María Teresa Hube y Emilio Gagey; por el Partido Libres del Sur, Sonia Lascano y Hugo Curzel y por el Partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Daniel Boya y Daniel Ferrari.

 

También te puede interesar...