El pasado 5 de diciembre, se rubricó un convenio mediante el cual, la empresa hidrocarburífera Apache Energía Argentina SRL se comprometía a ejecutar -a su cargo- los trabajos de modificación de la traza del oleoducto que atraviesa el asentamiento Vidriera II de la ciudad de Allen.
El convenio fue firmado por la Intendenta de Allen, Dra. Sabina Costa, funcionarios de la firma Apache Energía Argentina SRL y del gobierno de la provincia de Río Negro.
Reunión con los vecinos en la mañana de hoy
La jefa comunal, funcionarios municipales, representantes de la firma Apache y responsables de la firma que ejecutará las obras, mantuvieron una reunión con los vecinos- encabezada por el presidente de la Comisión Barrial, Marcelo Ríos- e informaron acerca de las responsabilidades que cada uno asume. Se solicitó a los vecinos respetar las normas de seguridad, preservar el área de trabajo de la empresa y no extraer señalizaciones que luego puedan entorpecer las tareas de la empresa.
La intendenta se mostró muy conforme por la concreción de esta obra, que de no haberse realizado podría haber puesto en riesgo la población del sector.
El ingeniero Raúl Vila, representante de la firma Apache; manifestó que el cambio de la traza del oleoducto es una obra que comprenderá un plazo estimado de 60 días, siempre teniendo en cuenta el normal desarrollo de las tareas y las condiciones climáticas.

6 diciembre 2025
Río Negro