Restauran la fachada del edificio de la vieja estación de Roca

Comentar

Recordemos que semanas atrás se produjeron intervenciones no autorizadas por jóvenes artistas callejeros, quienes  plasmaron sus obras arbitrariamente mezcladas con siglas, firmas, manchas y rayas sin sentido incluyendo la invasión de la propiedad privada con riesgo latente para su integridad física como lo es treparse a viejos techos de fibrocemento para lograr su fin. Frente a ello, el municipio dio intervención a la policía de la provincia de Río Negro, la que procedió a la identificación de algunos de estos jóvenes muralistas.

Cabe advertir, que en dicha estación, solo se hallaba debidamente autorizada una obra mural programada, bocetada y limitada sobre una de las paredes del patio de la Dirección de Cultura.

En virtud de las nuevas pintadas no autorizadas y aparecidas sobre la fachada de la histórica estación, luego de haberse mantenido distintas reuniones con referentes grafiteros, el municipio hizo saber su firme postura por hacer respetar las normas establecidas en distintas ordenanzas municipales, como asimismo de  brindar cumplimiento al compromiso asumido para la preservación del edificio histórico de la estación de trenes de la ciudad. En función de ello, y con el objeto de  resguardar el derecho de los jóvenes a expresarse artísticamente, se propusieron distintas acciones tendientes a evitar posibles prohibiciones y  discriminaciones  arbitrarias, intentando regular la convivencia en armonía de todos los vecinos de la ciudad.

De esta manera, surgió la propuestas de intervenir artísticamente las escalinatas del Anfiteatro ubicado sobre el Paseo del Canalito, emblemático lugar de expresión artística de la ciudad, el cual viene siendo grafiteado desde hace varias décadas ya.

Ordenanza Preventiva

Asimismo, según dejaron trascender desde el  Concejo Deliberante de General Roca, se estaría  analizando la posibilidad de sancionar una Ordenanza tendiente a nuclear toda la legislación actualmente existente que tenga por objeto garantizar y dar cumplimiento efectivo a la correcta preservación de los bienes de dominio publico. Dicha norma  contemplaría incluso severas multas para todos aquellos que cometan distintos hechos vandálicos y entre los mismos se evalúa  incluir las pintadas o graffitis no autorizados, incluso aquellos perpetrados por menores de edad. En  función de ello, se analiza hacer pasibles de las multas a los padres de dichos menores.

También te puede interesar...