Los trabajadores del organismo en la sede central de Viedma y algunas delegaciones del interior se cansaron de los atrasos. Sucede que a esta demora de dos meses se le suma otra registrado a fines del 2012, cuando debieron tomar la misma actitud para lograr el cobro de este beneficio.
Pero además, los empleados piden que se clarifique el pago de este incentivo, que surge del 60% del dinero recaudado en concepto de tasas y multas y se determina a partir de calificaciones que se realizan.
Omar Montecino, un empleado de la cartera laboral rionegrina, señaló a FM DE LA COSTA que algunas delegaciones del interior “ya están con retención de servicios y planean presentar un petitorio para que se aclare la liquidación del incentivo”.
“Acá nunca se sabe cuanto se recauda por inspecciones y multas. Por eso nunca tenemos claro cuanto nos corresponde”, se quejó.
Sobre la metodología de pago, explicó “cobramos el sueldo y todos los días 20 de cada mes se debería paga el incentivo”.
“Nosotros no estamos en contra del gobierno, ni nada de eso. Lo que queremos es que se nos pague lo que nos corresponde. Acá hay gente que se metió en cuentas contando con esta plata y ahora no la tiene”, aclaró Montecino.
Por otro lado, el trabajado se refirió a la situación del sindicato UPCN. “Los delegados gremiales no nos representan, pero tampoco el gremio le da apoyo a ellos”, aseguró.
Cuestionó la actitud del sindicato mayoritario entre los estatales porque “hoy no representa nada, solamente lo que dice (Juan Carlos) Scalesi y se terminó ahí”.
Ante esta situación, los delegados de UPCN en el organismo habrían presentado sus renuncias en las últimas horas. Mientras que el gremio ATE se instaló en la puerta de la sede central y realizó una radio abierta.

6 diciembre 2025
Río Negro