VIARSE reparó y puso en funcionamiento la balsa de Guardia Mitre

Comentar

El sistema operativo original de la Balsa Sauce Blanco, al igual que la de Villa Llanquín, es a maroma y funciona utilizando la fuerza del empuje del agua para su movimiento, a través de una instalación de riendas ancladas y poleas.

La importancia del buen funcionamiento de la lancha recientemente reparada es que la misma actúa como impulsora al otorgarle empuje y fuerza a la balsa y al mismo tiempo, la independiza de las inclemencias climáticas para funcionar normalmente.

Tal es así, que junto con la rotura del motor de la lancha el pasado 22 de febrero, se evidenciaron las complicaciones que históricamente ocasionan los factores climáticos, generando la molestia de los usuarios de la misma.

En virtud del riesgo natural que corre la lancha de volver a sufrir complicaciones y roturas, la empresa Via.R.S.E. recuerda a los usuarios de la Balsa Sauce Blanco, que se está gestionando la adquisición de elementos necesarios para poner en funcionamiento un sistema eléctrico de tracción de la balsa, el cual reemplazará finalmente el accionar por impulsión, optimizando el servicio. Se estima que ese sistema estará en funcionamiento en aproximadamente tres semanas.

Los trabajos de reparación del motor de la lancha y el traslado de la misma estuvieron a cargo del Distrito I de la empresa Via.R.S.E. ubicado en la ciudad de Viedma.

También te puede interesar...