Está garantizado el Plan Calor para Bariloche y Dina Huapi

Comentar

En el acto estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Hugo Lastra; la intendenta interina de la ciudad lacustre, María Eugenia Martini; el intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas; el diputado nacional, Jorge Cejas; legisladores y concejales.

En ese marco, Weretilneck mencionó que “atendiendo a las distintas realidades que se fueron dando, los fondos a distribuir difieren al año pasado, en el caso de Bariloche de 450.000 se llega a 1.000.000 de pesos”.

Asimismo anunció que “YPF Gas proveerá a la Provincia o la Municipalidad de Bariloche de 5.000 garrafas de gas a precios subsidiados para esa ciudad y Dina Huapi, para no volver a padecer como el año pasado el faltante de garrafas”.

Por su parte, Martini dijo que “este convenio es fundamental para llevar adelante el Plan Calor que se ejecutará a través de las Juntas Vecinales y se beneficiará a 3.500 familias barilochenses”.

Los documentos rubricados hoy tienen como objetivo financiar acciones tendientes a cubrir las necesidades de los municipios relativas a insumos calefaccionantes en todas sus manifestaciones de la zona de influencia. Serán beneficiarios del Plan Calor, todas aquellas personas que no tengan acceso al servicio de gas natural.

Los fondos transferidos por la Provincia alcanzan el millón de pesos para Bariloche y 60.000 pesos para Dina Huapi, montos que serán utilizados para adquirir combustibles tales como leña, gas en garrafas, kerosene y materiales que permitan la conexión de red de gas natural. En ningún caso la adquisición de combustibles podrá superar el 30 por ciento de los montos transferidos.

Por su parte, los municipios se comprometen a que en caso de existir posibilidad se priorizarán la compra de insumos a organizaciones sociales, cooperativas, pequeños proveedores, con el objetivo de favorecer el desarrollo de las economías locales.

También te puede interesar...