En ese marco, se aclaró que "la Defensora del Pueblo concurrió al Hospital de Choele Choel a reunirse con los trabajadores, en virtud de un pedido realizado por el cuerpo de delegados de ATE en dicho nosocomio, quienes, a su vez, hicieron entrega de un pormenorizado informe sobre la situación que atraviesan los empleados del hospital".
"Como conclusión del encuentro, la funcionaria comprometió su análisis e intervención en la situación, expresando públicamente lo que es por todos conocido y que provocara la reacción e ira del otrora diputado nacional por el radicalismo", agregaron.
Además, remarcaron que para el gremio ATE la Defensora del Pueblo "ha dicho la verdad al sostener que UPCN, por un lado, ha fracasado permanentemente en la defensa de los intereses de sus representados, ya que los mismos han obtenido siempre conquistas por debajo de otros poderes; y al mismo tiempo, esa expresión gremial ha favorecido permanentemente una alarmante precarización laboral en el Estado".
"Como ejemplo de esto se puede decir que los empleados públicos rionegrinos son los peores pagos del país", señalaron.
"La Defensora del Pueblo dice la verdad. Scalesi ha sido el máximo responsable de la precarización del empleo público en la provincia, además de ser un pésimo negociador. Claro que para nosotros no se ha tratado de conductas negligentes, sino que ha actuado a sabiendas, silenciando los reclamos de los trabajadores a cambio de favores para su persona y grupo familiar", señaló Rodolfo Aguiar.
"Scalesi no está cómodo con este gobierno y ya no se mueve como lo hacía en el pasado. Lo que tiene que decir es que reacciones como esta surgen a partir del nerviosismo que tiene por el crecimiento y la expansión de ATE en todos los sectores laborales. Su preocupación se acentúa cuando se da cuenta que la estructura de connivencia con el poder, que armó en el pasado en cada sector estatal, ya no le sirve para frenar nuestro avance gremial y la clara decisión de los trabajadores de afiliarse buscando una nueva opción de representación", agregó Aguiar.
Concluyó: "Scalesi ataca a la Defensora del Pueblo a partir de los intereses personales que tiene en ese órgano constitucional, ya que la adjunta es su esposa, cargo que llegó a ocupar luego de varios negociados que él llevó adelante".
26 enero 2025
Río Negro