Pichetto dijo que elección en Viedma “es local” y descartó despidos en FRIDEVI

Comentar

Consultado por la prensa sobre los comicios del domingo, el presidente del PJ rionegrino señaló que “se trata de una elección local que tiene que ver con un hecho lamentable que fue la muerte del intendente”.

Aseguró que en el peronismo “tenemos un buen candidato” sumado a “un gobierno nacional comprometido en todos los municipios y un gobierno provincial que puede complementar la tarea”.

Señaló que todo el arco político nacional y provincial “está comprometido con la elección, pero son los viedmenses los que votan”.

 “Lógicamente la gente tiene percepciones y miradas, y lo nacional y provincial puede gravitar en cierta medida”, admitió finalmente, aunque inmediata aclaró: “La elección siempre es local”.

En ese sentido, el líder de la bancada de senadores kirchneristas explicó que el tema de la seguridad es el pedido más recurrente de los vecinos.

 “Nosotros hemos hecho una propuesta con la instalación de un sistema de cámaras en las grandes arterias y los principales barrios. Esto ayuda mucho. Además, hay que hacer un centro de monitoreo”, remarcó.

 “Estamos trabajando para la radicación de fuerzas federales. Le vamos a dar muy duro al narcotráfico y la venta de paco”, aseveró el senador.

En ese sentido, indicó que “vamos a tener en Viedma a la Prefectura con 350 efectivos y estamos esperando la instalación de Gendarmería con un destacamento de seguridad vial y control de drogas”.

Agregó que “en esta tarea el Municipio no se puede desviar y tiene que colaborar”.

El corrimiento barrera

Por otro lado, el senador defendió la decisión del gobierno nacional de correr la barrera sanitaria. “No se puede mantener indefinidamente una medida sanitaria y esta lleva más de 20 años”, dijo.

Destacó que “se ha comprobado que la zona está libre de plagas y había que tomar esta medida”.

En ese sentido, Pichetto remarcó que se trata de “una gran oportunidad” para “convertir a Río Negro en una provincia ganadera y para que todos se pongan a trabajar”.

 “Tienen que dejar de hacer declaraciones rimbombantes. De ninguna manera vamos a permitir que la carne aumente de precio o que se despidan trabajadores” agregó luego.

Además, adelantó que mantendrá charlas con autoridades nacionales para que el frigorífico FRIDEVI “mantenga su cuota Milton” y para que “no haya faltante de carme vacuna y que los productores se pongan a trabajar”.

 “Hay que convertir a Río Negro en una provincia ganadera. Es el mismo desafío que tenemos con la provincia minera, que aún está pendiente y la provincia petrolera, que alguna vez fuimos”, señaló.

En ese marco, agregó que “hay que dejar de lado las estupideces de concejales que están en contra del fracking, cuando es el futuro de la Argentina” y señaló que los ediles de Cinco Saltos que aprobaron una ordenanza en contra de este método alternativo de minería “son unos tontos en contra del desarrollo del país y el autoabastecimiento energético”.

Inauguración de la UNRN

Por otro lado, Pichetto se refirió a la inauguración del campus de la Universidad de Río Negro en Viedma. “No era una ilusión mental”, destacó.

Señaló que antes de la creación de esta casa de altos estudios “estábamos subordinados a discusiones estratégicas del Comahue, de Mendoza y a universidad que daban clases por correspondencia; y eso era una gran injusticia”.

 “Demostramos que en cuatro años era posible tener nuestro proyecto universitario consolidado. El 80% de nuestros estudiantes son de familias humildes que por primera vez acceden a la posibilidad de estudiar en la universidad”, remarcó.

 “Cuando hubo un debate, recibimos el agravio de personajes de mente estrecha y el insulto de los intelectuales y profesores del Comahue”, cuestionó. 

También te puede interesar...