Compran más de 600 toneladas de arena para plantas potabilizadoras

Comentar

 La compra del insumo, imprescindible para el óptimo funcionamiento de los filtros de las plantas, se realizó mediante concurso de precios con una inversión de 527 mil pesos y se adjudicó a la firma Gravafilt S.A de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

En total se adquirieron 609 toneladas de arena especial tratada, trasladadas desde la ciudad de origen por medio de bolsones del tipo Big Bag.

La arena se distribuyó en Cipolletti (232 toneladas), General Roca (174 toneladas), Viedma (174 toneladas) y Catriel, la menor de las plantas, (29 toneladas).

Cabe destacar que el filtrado del agua durante el proceso de potabilización es un paso fundamental para obtener un agua potable de calidad. Los filtros utilizados en las plantas potabilizadoras que Aguas Rionegrinas tiene en la Provincia, están conformados por un manto de arena y grava. Cuando el agua pasa por el filtro, ésta se limpia mediante la retención de partículas de sedimento dentro de los intersticios que posee la arena, permitiendo así la clarificación del agua.

También te puede interesar...