Peralta y Di Giácomo visitaron a la intendenta de Allen

Comentar

La entrega de fondos se hizo hoy en la sala de conferencias del municipio,  en presencia de concejales, miembros del gabinete municipal y de los medios de comunicación locales y regionales.

La Intendenta Sabina Costa, informó que en el mes de diciembre se gestionó ante el gobierno provincial un subsidio que permitiera adquirir un vehículo para el área de Defensa Civil y Medio Ambiente. Hoy se concretó la respuesta a esa solicitud; ya que el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo hizo entrega en persona de un aporte económico proveniente de un fondo de asistencia técnica y de fortalecimiento institucional.

La Jefa Comunal destacó la pronta respuesta y dijo que "parte de esos fondos estarán destinados a la mejora edilicia de un centro comunitario de la ciudad". En la oportunidad, también hizo entrega de tres carpetas al vicegobernador Carlos Peralta solicitando la asistencia financiera para tres instituciones de importante rol en la ciudad de Allen. En algunos casos se solicita la ayuda económica y en otros se pide dar continuidad a la asistencia recibida en el año 2012.

En la oportunidad, el ministro Di Giácomo explicó: "Nosotros tenemos en el ministerio de Gobierno un fondo de asistencia técnica a municipios, este fondo tiene dos destinos fundamentales, el primero todo lo que tiene que ver con fortalecimiento edilicio o de funcionamiento de organismos  relacionados con el ministerio de Gobierno, que actúan en las municipalidades, por ejemplo Registros Civiles, la Dirección de Personería Jurídica, entre otros. El segundo sentido; "es el fortalecimiento municipal, que todo municipio que tenga proyectos que signifiquen un avance institucional, una mejoría en la prestación de servicio, en capacitación o en la adquisición de infraestructura necesaria, reciba este auxilio económico".

Respecto de la asignación a Allen manifestó: "sabemos que son situaciones de verdadera necesidad que vienen a cumplimentar una mejoría en la calidad de vida de la gente".

El gobierno provincial, anunció su compromiso de asistir a las familias damnificadas por el siniestro que arrasó con las instalaciones de la sede de CARTOCOR en la ciudad de Allen. Se estima que son alrededor de 50 jefes/as de familia se verán afectadas, por lo que desde el Gobierno Provincial de Río Negro se comprometió arbitrar los medios necesarios para dar asistencia y contención a estas familias allenses. Así lo hizo manifestó el vicegobernador de la provincia, Carlos Peralta.

También te puede interesar...