Los primeros manifestarán en todas las barreras de la provincia por libertad sindical y desafiando las presiones de la patronal. Mientras que, por otro lado, cientos de porteros aseguraron que se sumarán al paro, por lo cual escuelas enteras no tendrán clases.
"Frente a la anunciada contundencia del paro, el Ministerio de Educación salió a presionar a los trabajadores para que no se adhieran a la medida de fuerza, amenazando con descontar el día o directamente echar a los más precarizados", dijeron desde ATE.
"Como la amenaza no tuvo efecto, el Ministerio rápidamente salió a 'contratar' personal suplente para reemplazar a los trabajadores que se adhieren el paro en una clara medida antisindical, para tratar de invisibilizar la protesta", agregaron.
"El descontento de los trabajadores con el último aumento salarial otorgado se vio acentuado al ver los recibos de haberes y advertir que no existe incremento alguno", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.
"Las amenazas, presiones y la decisión de contratar suplentes para reemplazar a los trabajadores de la Educación que paran, es una medida antisindical pocas veces vista en la provincia", agregó el dirigente de los estatales y concluyó: "Los trabajadores estatales ya no pueden ser subestimados, perdieron el miedo y no aceptan la mentira que se les pretende hacer creer. Es por eso que la medida tendrá un alto acatamiento".
21 noviembre 2024
Gremiales