En el marco de una fuerte política municipal, llevada adelante en los últimos años, con el objetivo estratégico de aumentar el stock forrajero del distrito, y por tercer año consecutivo, se otorgaron fondos a productores ovinos y/o bovinos.
En esta oportunidad el monto para comprar semillas para implantar pasturas fue de $8.000 por productor. Y su devolución deberá ser antes del 30 de noviembre del corriente año a valor nominal y sin interés.
Al respecto el Intendente Garcés comentó que “estos fondos se entregaron en tiempo y forma para aprovechar al extremo las condiciones climáticas favorables de esta última semana, y son producto del recupero de fondos anteriormente otorgados”.
El jefe comunal agregó que “los productores beneficiarios pertenecen a las localidades de Stroeder, Villalonga y Carmen de Patagones”.
Cabe remarcar que todos los productores de ganado ovino y /o bovino que reunieron las condiciones exigidas recibieron el beneficio.
Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Económico Cesar Martirena destacó que “somos uno de los poco municipios que trabaja en sintonía con las entidades agropecuarias y por ello ha recuperado fondos gracias al compromiso de los productores y a la credibilidad que tienen nuestros programas”.

6 diciembre 2025
Río Negro