Este objetivo tiene como intención articular la información de los respectivos registros provinciales de manera tal que el cruzamiento de datos entre organismos posibilite verificar las superposiciones y mejorar los mecanismos de adjudicación
Participaron de esta reunión el titular del Instituto de Vivienda de Neuquén, Rodolfo Kaiser; Nelson Turrillo por el Instituto de Vivienda de Chubut; y Luis Bardeggia, interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la vivienda de Río Negro.
Al respecto, Luis Bardeggia destacó que “este encuentro nos permitió compartir experiencias de gestión en materia de registro de datos y coordinar criterios en torno a las adjudicaciones”.
Durante las dos jornadas que duró el encuentro interprovincial, autoridades y equipos técnicos analizaron el funcionamiento operativo de los sistemas informáticos de los organismos, pusieron en común los distintos procedimientos de los mecanismos de adjudicación en cada provincia, y avanzaron en la coordinación de políticas conjuntas en esa materia.
Además y a fin de homogeneizar criterios de adjudicación entre las Provincias, los organismos también se comprometieron a avanzar en la creación de un sistema único de sanciones para las personas que incumplan las normativas de cada jurisdicción.
Los equipos técnicos acordaron que durante el mes de abril se realizarán las primeras experiencias de cruzamiento de información a fin de avanzar hacia el registro único de adjudicatarios.
De esta manera se busca alentar que quienes soliciten viviendas sólo lo hagan en sus lugares de residencia, y evitar que los usuarios de una provincia resulten adjudicados en otras.
La actividad permitió además abordar problemáticas comunes y acordar acciones tendientes al desarrollo de programas que apunten a una mayor integración de políticas públicas habitacionales.

6 diciembre 2025
Río Negro