El mandatario señaló que es necesario “hacer un balance de lo trabajado este año y medio para empezar a planificar las próximas acciones”.
Confirmó que Miguel Bermejo continuará en la función pública, aunque probablemente no seguirá siendo el secretario de Seguridad. “No se trata de cuestiones que tienen que ver con lo personal”, aclaró.
“Es una estructuración de todo lo que tiene que ver con la Seguridad”, reiteró el mandatario y agregó “vamos a analizar el plan (de seguridad) y lo vamos a corregir”.
Ante una consulta de FM DE LA COSTA, explicó que “la reestructuración de policía, la puesta en marcha del SPP y los nuevos programas son temas que por primera vez se hacen en la provincia; y como toda política pública deben tener un tiempo delimitado”.
“La materia de seguridad es un tema sensible que se debe manejar con mucho cuidado y sensibilidad. No se trata de ocupar los cargos con personas que no están preparadas”, manifestó luego.
Además, minimizó las diferencias que existen entre Bermejo y el ministro de Gobierno, Luís Di Giácomo. “A nadie puede extrañar que dos funcionarios discutan cuando trabajan por el bien de la provincia”, dijo.
19 febrero 2025
Río Negro