Gallinger aseguró a FM DE LA COSTA que no pidió la renuncia al cargo y que los cambios se basan en una reorganización de loas espacios del área de seguridad.
“El gobernador es el gran director técnico. Decide que actores participan y que lugar les corresponde”, explicó.
Señaló que “integramos una gran política de trabajo, delineada desde la cabeza del Ejecutivo y eso permanece inalterable”.
Reconoció que la función del jefe de policía “es una tarea de mucha exposición, mucho desgaste y mucha tensión diaria”.
“Estos cambios sirven para revitalizar y dar nuevas energías. Esto se venia conversando desde la semana pasada y evaluamos que era lo mejor”, señaló.
Además, destacó la llegada de Marta Arriola la Secretaría de Seguridad, manifestando que “es un buen momento para este tipo de cambios, iniciando y revitalizando los proyectos”.
El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, resaltó el trabajo de Gallinger al frente de la fuerza de seguridad. “En esta reformulación de funciones lo que hacemos es consolidar un equipo del cual nos sentimos parte”, dijo a FM DE LA COSTA.
“Quien me va a acompañar en las importantes acciones de Gobierno ahora será Gallinger”, remarcó el funcionario.
Dijo que “a través de la práctica se va encontrando la funcionalidad de cada uno en cada espacio”.
“La reestructuración en el plan de seguridad es permanente. Trabajamos siempre con un criterio de planificación situacional, pero no vamos a cambiar en la esencia”, aseguró.
Coincidió en que estas “son funciones desgastantes” y agregó que “hemos encontrado situaciones críticas de verdaderas devastación y la posibilidad de avanzar y salir de esa crisis genera mucho más desgaste”.

10 diciembre 2025
Río Negro