"Buscaremos fortalecer el involucramiento de la sociedad, porque acá cada quien tiene su responsabilidad”, remarcó quien hasta hoy se desempeñaba como subsecretaria de Participación Comunitaria.
Entre sus preocupaciones, señaló que “estamos en emergencia en el sistema penitenciario, porque son muchos años de olvido y decidía” y agregó que la situación estructural “es muy compleja”.
No obstante esto, adelantó que no se evalúan cambios en el Servicio Penitenciario. “Estamos haciendo un diagnóstico más preciso de cada área y en su momento evaluaremos las necesidades”.
El nuevo jefe policial, Fabián Gatti, coincidió en la necesidad de profundizar las acciones del proyecto de seguridad. “Hay que seguir adelante con la idea que vino implementado Gallinger”, señaló.
“Tenemos que seguir trabajando para cambiar la mirada que la sociedad tenía hacia la policía. Esa mirada crítica y hasta de temor porque veníamos de una policía de gatillo fácil. Hay que ratificar este camino”, remarcó.
Aseguró que una de las primeras acciones será trabajar para mejorar la cantidad de personal. “Estamos muy por debajo y este año se incorporarán unos mil agentes nuevos”.
“Hay que profundizar una idea que comenzó en el mismo día en que se inicio el gobierno del FPV”, destacó.

10 diciembre 2025
Río Negro