Tras el corrimiento de la barrera sanitaria el precio de la carne se disparó en la zona. El kilo de asado superó ampliamente los 50 pesos y no se detiene. Sorpresivamente, también se incrementó el valor de la carne sin hueso, lo que no debiera suceder.
En el mejor de los casos la suba en la carne con hueso ya llegó a un 30% promedio en las carnicerías de la Comarca.
“Hay carne sin hueso que proviene de frigoríficos extra regionales y se aumentaron los precios. Veremos en que medida se incrementaron porque no hay motivos para hacerlo”, aseguró el funcionario.
Agregó que el Mercado de Liniers “no aumentó el precio, por lo tanto la carne no debería aumentar”.
Para el ministro hay “una cuestión especulativa” por parte de los productores. “En la medida en que la oferta de gordos no sea la que debe darse en estos tiempos, actuaremos en consecuencia”, advirtió.
El funcionario agregó que la falta de animales “no es por falta de stock” y agregó que “hay una especulación por la tendencia en alza”.
“Si hay falta de stock no coincide con nuestro registros”, señaló y advirtió que “si existe especulación de los productores vamos a aplicar la ley de desabastecimiento"
Añadió que el corrimiento de la barrera “tiene un alto nivel de impacto en las posibilidades de crecimiento en los partidos de Adolfo Alsina y Pichi Mahuida” aunque aclaró que “también hay efectos indeseados para eliminar en el tiempo más corto posible”.
“Aquellos que han sido los mayores beneficiarios de esta medida deberían aportar para que el costo a la población sea menor”, finalizó Palmieri, refiriéndose a los productores.

10 diciembre 2025
Río Negro