Junto a otros integrantes de la comisión directiva de la Federación, Linares recorrió la región para visitar los distintos cuarteles e impulsar la creación de una asociación en Comallo. También presidió la reunión que se realizó en Sierra Colorada cuyo objetivo fue diseñar las estrategias que permitan destrabar ante la provincia 3.7 millones de pesos.
"Estamos visitando las asociaciones de la zona para entregarles subsidios de la provincia que estaban trabados y conversando con el municipio de Comallo para ver si poder crear un cuerpo de bomberos voluntarios en esta localidad. Estamos entregando distintos aportes a aquellas asociaciones que están intervenidas, como la de Jacobacci y Ramos Mexía y anunciando la llegada de importantes aportes nacionales a localidades como Jacobacci, Maquinchao".
Respecto a la reunión en Sierra Colorada, de la que participaron de la mayoría de 35 asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia sostuvo que "la provincia nos adeuda cerca 3.7 millones de pesos de los que, más o menos, les corresponde cerca de 100.000 pesos a cada asociación. Y les vendría muy bien porque este servicio público se está decayendo en algunos lugares porque los dirigentes bajan los brazos por tantos reclamos que realizan y las pocas respuestas que a veces reciben. Esperemos que la provincia entienda nuestro reclamo y acceda a ponerse al día con esta deuda" sentenció.
Por otro lado hizo hincapié en la necesidad de potenciar los cuarteles de la Región Sur en el marco del asfalto de la Ruta Nacional 23 al señalar que "cada uno debe equiparse con material humano, autobombas, equipos rescate y distintos elementos que permitan poder afrontar las emergencias con mayor efectividad y rapidez".
FUENTE: Digital23

10 diciembre 2025
Río Negro