Soria, sobre las becas: “El Estado debe dejar de subsidiar vagos”

Comentar

Varias veces Soria señaló que la relación personal con Weretilneck es buena, pero las críticas no cesan. Por el contrario, son cada vez más duras.

En esta oportunidad, el intendente señaló que “es hora de priorizar el control sobre el gasto” y aseguró que el gobierno de la provincia “tiene que seguir ajustando” y cuestionó la falta de “un fuerte control sobre el gasto público”.  

 “Carlos Soria llegó al gobierno diciendo que era necesario barrer a los ñoquis del Estado. Para eso estaba la Ley de Transparencia. Pero fuimos pagando algunos errores por no aplicar esa norma correctamente”, aseguró el ex legislador del FPV.

Recordó que “hubo un pase a planta faltando pocos días para el cambio de gobierno de 400 o 500 personas, en su gran mayoría funcionarios de Saiz, que no tenían ni la antigüedad necesaria”.

Además, se mostró molesto con el accionar del ministro de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef. “Parece que no está al tanto de que yo he sido quien durante años persiguió a corruptos como Miguel Saiz o Alfredo Pega que repartían becas truchas”, dijo.

Soria se refirió a la publicación de un diario regional donde se señala que el número de beneficiarios de becas “sigue en crecimiento, a tal punto que subió casi medio millar o un 55% en tres meses”.

“Estas becas laborales no dieron resultado antes y no lo van a dar ahora”, recalcó Soria y disparó: “El Estado debe dejar de subsidiar vagos”.

“En el Municipio de Roca no se contrata gente, porque lo mío es administrar los recursos de los vecinos. Hacer política contratando gente es lo más fácil del mundo”, agregó.

También te puede interesar...