Cansados de esperar nuevas aulas, los alumnos tomaron el CET 22

Comentar

Educación ratificó que mañana se firmará el contrato con la empresa Ales SA, que construirá cuatro nuevas aulas y baños para los alumnos por lo que los trabajos se pondrían en marcha unos diez días después.
Los jóvenes, en tanto, piden otras cuatro salas de estudio, más un salón de usos múltiples, laboratorio y comedor, entre otras dependencias.

“Es cierto que estamos demorados, en algunos casos por problemas nuestros y, en otros, por situaciones de la gestión anterior. Pero estamos cumpliendo con lo que habíamos comprometido”, dijo José Luis Martínez, vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación.

Al reiniciarse la actividad tras los feriados, los estudiantes del colegio técnico del barrio San Lorenzo volvieron a mostrar su malestar por las anomalías con las que cursan sus estudios desde hace varios años e implementaron una medida de protesta. “Es una vergüenza, no puede ser que no haya habido soluciones. Queremos una escuela digna”, manifestaron durante una sentada que luego se convirtió en toma del edificio.

Según se expresó, el dictado de clases para hoy era una incógnita puesto que tras una reunión con Oscar Cifuentes, a cargo del Consejo Escolar Local, la comunidad educativa le informó la suspensión de actividades.

La decisión fue apoyada por algunos docentes y padres, quienes aseguraron durante el encuentro con los funcionarios que “no hay novedades” sobre el proyecto de ampliación. Según afirmaron, eso fue el detonante de la protesta, en la que se plantearon mejoras más profundas que las contempladas por el Gobierno.

Algunos funcionarios de Educación se mostraron sorprendidos por esa afirmación ya que, aseguraron, que la fecha de firma de contrato había sido comunicada a las autoridades del colegio con anticipación.

FUENTE: La Mañana de Cipolletti

También te puede interesar...