Dos legisladoras impulsan el voto al "sí" en el referéndum de Bariloche

Comentar

Contreras resaltó la importancia de que todos los vecinos y vecinas participen este próximo domingo en el referéndum como "una oportunidad histórica que tiene Bariloche para rectificar el rumbo perdido durante el año 2012".

En este sentido, la legisladora "albertista" afirmó que "los ciudadanos manifestaron de manera  contundente durante la colecta de firmas sus ganas de participar y ser escuchados, por lo que esperamos una participación masiva durante el referéndum"

“Los mecanismos de participación popular y ciudadana siempre deben ser aprovechados cuando se presentan, por ser herramientas que fortalecen la democracia valorizando a la ciudadanía en la toma de decisiones en cuanto al destino de la ciudad”, dijo.

Aseguró que la situación política, administrativa y económica de la ciudad "se había vuelto insostenible, socavando progresivamente la confianza de la gente y por último exponiendo a la ciudad a los saqueos premeditados del pasado 20 de diciembre".

“Este domingo la participación es muy importante y debemos comprometernos entre todos para poder rescatar a Bariloche de la crisis institucional que estamos viviendo y que  derivo del accionar del suspendido intendente", señaló.

Por su parte, la legisladora Silvia Paz, también el sector que lidera el gobernador Weretilneck, manifestó que el domingo "los barilochenses decidimos el futuro de nuestra ciudad" y que "culmina así un proceso que fue reclamado por toda la sociedad, desde todos los sectores sin distinción, organizaciones sociales, juntas vecinales, comerciantes, empresarios, etc. que reclamaban desde hace tiempo que no se daban respuestas a sus demandas, con un gobierno municipal que había perdido toda legitimidad posible".

"En esta oportunidad la Revocatoria de Mandato, herramienta pensada para corregir las deficiencias de la representación política, permitió canalizar los reclamos de los ciudadanos, y fueron  los mismos ciudadanos  los que se acercaban y consultaban si con su firma se podía revocar a un Intendente que ya no lo representaba más", señalaron.

Agregó que "desde su comienzo el mensaje fue claro: 12 mil firmas de ciudadanos en menos de tres semanas. ¿Qué más puede necesitar un gobernante para darse cuenta que su acción de gobierno es repudiada por toda la sociedad?".

"Aún así el proceso se desarrolló con mucha participación. Los que vivimos en Bariloche más que nadie sabemos que es una ciudad de amplio debate y muy diversa, donde la discusión política ha sido parte de todas las reuniones, y en todos nosotros está la esperanza de que se puede cambiar y que se puede tener un mejor gobierno", subrayó.

Dijo que "cada día somos testigos de que los ciudadanos sí quieren ser parte de las decisiones, de los asuntos públicos y tener la posibilidad así de cambiar para tener un mejor gobierno y el municipio que queremos, que aún con todas las imperfecciones que pueda existir siempre la política y la participación es la mejor herramienta de cambio".

"Este domingo, una vez más vamos a ser testigos de la expresión de la voluntad popular. Este mecanismo democrático nos va a permitir ver nuevamente la posibilidad de un cambio, en ello creemos y por ello militamos a diario. Es por ello que ratificaremos el 'sí' a la revocatoria y el 'sí' a la posibilidad de un Bariloche diferente que de una vez por todas salga adelante con el esfuerzo de todos", finalizó.

También te puede interesar...