Paillalef defendió las becas y dijo que Soria tiene “necesidad de protagonismo”

Comentar

El funcionario –cuya continuidad se puso duda durante las últimas semanas- explicó que el sistema de becas es “de contratación transitoria” con el cual “se dictan talleres de corta duración, que no superan los tres meses”.

Aseguró que “es una forma de resolver en algunos casos, junto a los subsidios,  los problemas de paz social, desocupación y conflicto”.

 “Nosotros criticamos fuertemente en la administración radical anterior que estas becas se usaban como forma irregular de contratación permanente”, manifestó y ejemplificó que “sólo en Desarrollo Social había unos 400 becados”, destacando luego el proceso de pase a planta transitoria de un centenar de empleados.

En contacto con LU19, Paillalef dijo estar “absolutamente tranquilo” con la distribución de las becas (que tiene un límite de 2.700 pesos) y explicó que actualmente hay unos 1400 beneficiarios que demandan unos 6 millones de pesos mensuales.

Además, dijo desconocer la “identidad política” de los beneficiarios. “El desocupado o la persona en conflicto no tiene identidad política”, dijo y señaló que “en su inmensa mayoría son personas jóvenes que no tiene afinidad partidaria y no están incorporados en ningún padrón”.

La respuesta a Soria

Por otro lado, el ministro respondió las críticas del intendente de Roca, Martín Soria, quien ayer se mostró molesto por los datos que había difundido un diario regional respecto al aumento en la entrega de becas. “Tiene que dejar de subsidiar vagos”, había dicho el jefe comunal.

“Muchas veces comprendemos la necesidad de protagonismo político que tiene algunos dirigentes y en la primera posibilidad lo exhiben”, remarcó el funcionario provincial, notablemente molesto por los dichos del intendente.

“Seguramente lo habrá dicho en los momentos irascibles que suele tener”, señaló luego, con ironía.

“Yo comparto la lógica que él ha planteado. Nosotros repudiamos las formas de contratación irregular que ha hecho el radicalismo”, dijo y pidió “bajarle el perfil a discusiones de este tipo”.

“Hay que evitar, cuando se trata de recursos públicos, cualquier tipo de especulación política que arrime aguas para algún lado en una interna, que muchas veces uno sospecha que se está jugando, o conspiraciones que un entiende que se están ejecutando”, manifestó.

Finalmente, buscó echar paños fríos sobre el asunto. “Quisiera despejar cualquier tipo de polémica dura con el intendente, me sorprendió no poder charlar con él ayer, cuando nos cruzamos fugazmente”.

También te puede interesar...