Diéguez dijo que algunos hablan de la Ley de Educación "con total ignorancia"

Comentar

La legisladora expresó que “desafortunadamente hay quienes ponen el énfasis en criticar o hablar sobre su vigencia, con absoluta y total ignorancia, soslayando que cuando dos normas generales de igual jerarquía, destinadas a regular una misma materia entran en conflicto, debemos remitirnos a los principios generales del derecho, que estipulan que una ley posterior deroga a la anterior”.

Por otra parte, la diputada kirchnerista equiparó la situación provincial con la nacional, señalando que “se da un caso similar a la Ley de Medios, sobre la que aún se discuten cuestiones específicas, cuando es una ley vigente y votada por una amplia mayoría, al igual que la 4819”.                                                                  

La presidenta de la Comisión de Cultura, Educación  y Comunicación Social afirmó que “para hablar de cuestiones tan significativas para la sociedad rionegrina, como es la mencionada Ley, sería bueno asesorarse jurídicamente –en caso que fuera sólo desconocimiento – para poder debatir y profundizar la concepción intrínseca de esta Ley, que tiene que ver con un Estado presente, garante de la educación como un Derecho Social y convirtiendo a los ciudadanos en Sujetos activos del proceso educativo/pedagógico”.     

“Es lamentable tener que detenernos en explicar los detalles jurídicos de la norma cuestionada en vez de debatir la profundidad y el alcance de la misma; aunque nosotros somos conscientes del compromiso y la responsabilidad que tuvimos a la hora de diseñarla –con la comunidad en su conjunto- intentando transmitir, aportar y aprehender herramientas fundamentales que hacen a la calidad de la vida institucional y a la democratización de las relaciones”, concluyó la legisladora.

También te puede interesar...