González destacó que de esta manera, el Gobernador atendió un reclamo que comenzó hace más de una década por parte de militantes de género.
"Abrir estas oficinas dentro de las comisarias es ver concretado un pedido que hicimos hace por lo menos diez años, para que cuando alguien vaya a realizar una denuncia, una exposición o hacer una consulta, sea atendido con mayor sensibilidad", comentó González.
La funcionaria destacó que en estos años se utilizaron paliativos, pero que no cumplían las expectativas. "Se trató de remediar con las oficinas tutelares de la comisarías, pero tenían horarios restringidos, solamente a la mañana", recordó.
El Consejo Provincial de la Mujer funciona bajo la Subsecretaría de Protección Integral del Ministerio de Desarrollo Social.
La creación de una unidad policial especializada en familia forma parte del nuevo paradigma de seguridad ciudadana y, en este sentido, los objetivos apuntan a la formación de personal idóneo para cumplimentar tareas específicas en esta materia.

15 diciembre 2025
Río Negro