El financiamiento total de materiales y mano de obra, será reintegrado al IPPV a través de la coparticipación de impuesto y regalías, quedando a cargo del municipio la administración del recupero de cuotas y la adjudicación de las viviendas.
El IPPV realizará también la supervisión, auditoría y el control de los trabajos; realizando los correspondientes pagos de certificaciones a medida que avancen las obras.
Las viviendas a construir son del prototipo para zona templada, apareadas, con posibilidades de crecimiento. Nueve de estas casas estarán conformadas por baño, lavadero, cocina-comedor y 1 dormitorio; completando así una superficie cubierta de 35 m2. El plan comprende además 4 casas de 42m2 adaptadas para personas con capacidades diferentes.
La construcción de estas nuevas unidades habitacionales se enmarca dentro del Programa Habitar Río Negro, a través del cual el IPPV lleva adelante por Convenio con Municipios y/o Comisiones de Fomento, la ejecución de viviendas construidas sobre terrenos aportados por los mismos.

17 diciembre 2025
Río Negro