Pero, ante la no respuesta a sus pedidos, decidieron marchar y llevar adelante esta medida, que será "pacífica y con la presencia de las varias familias integrantes de la toma". Además solicitaron públicamente que el jefe comunal cipoleño se acerque hasta este lugar a conversar con ellos, caso contrario continuarían con la protesta.
El jefe comunal les solicitó por teléfono que vaya una comitiva para conversar al municipio. Esto no fue aceptado por los vecinos y le reiteraron que se acercara hasta el corte para reunirse con ellos.
Más tarde el titular de la Regional V de la Policía estuvo en el lugar y les pidió que flexibilizaran la medida para descomprimir el caos vehicular. Realizaron una asamblea y ratificaron el corte total. Señalaron que si le dan una respuesta concreta y escrita ellos se retiraran del lugar.
Pero además, ahora quieren que se haga presente un representantes del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. Ante la no presencia del jefe comunal cipoleño.
Mientras tanto, se endurece el reclamo de los automovilistas que quedaron atrapados por el corte, en pleno horario laboral y de manera imprevista.
FUENTE: La Mañana de Cipolletti

16 diciembre 2025
Río Negro