Reclaman la rápida sanción de la Ley de Delitos Viales y critican a Albrieu

Comentar

“Hay una falta de afecto por el otro, sobre todo de parte de nuestros representantes”, dijo Schott a FM DE LA COSTA. Explicó que el lunes próximo realizarán una movida informativa en diversas ciudades. Repartirán folletos y detallarán el alcance de las reformas propuestas.

El hombre recordó los hechos ocurridos en 2011. “Mi hijo y tres amigos caminaban por  el lado izquierdo de la ruta, enfrentando el tránsito. En ese momento pasó Francisco Chávez, el homicida, que circulaba igual que ellos, por vía contraria, ebrio y sin luces. Los embistió por atrás”, dijo.

El conductor mató en el acto a Eugenio, un joven de origen ucraniano. Su hijo Juan Enrique Schott y su amigo Nahuel Marino fallecieron días después.

“Estos mal llamados ‘accidentes de tránsito’ estamos tratando que se los denomine ‘siniestros’ o ‘hechos’ viales y que luego la Justicia determine si se trata de un hecho fortuito o de un delito vial”, explicó.

Señaló que “acá no hubo un accidente” porque “si alguien sale conduciendo ebrio y sin luces sabe que puede herir a alguien y entonces se puede evitar, por eso esto no es un accidente”.

Schott remarcó que la Ley que impulsa junto a otros padres que sufrieron salió de la Cámara de Senadores con voto unánime, pero quedó paralizada en Diputados. “En la Comisión de Asuntos Penales, no quisieron tratarla y esta comisión es presidida por el rionegrino Oscar Albrieu que no hizo nada”, se quejó.

Aseguró que Albrieu “prometió su acompañamiento, pero hasta ahora no pasó nada” y advirtió que “el 27 de junio se caería el expediente, por el tiempo que pasó”.

“No quisieron tratar esta Ley que pedimos para los demás, porque nuestros hijos ya no pueden volver, pero no nos gustaría que esto mismo le pase a otra gente”, manifestó el hombre.

“Aseguran que la ley tiene un montón de imprecisiones, pero no han querido arreglarla. Albrieu es quien podría haber empezado a tratar la norma y no lo hizo”, señaló luego.

“A mi desgraciadamente no me queda nada. Pero quiero ofrecerle esta ley a mi hijo. A mi me mataron en vida y no quiero que esto le sucede a otras personas”, reiteró. 

También te puede interesar...