“No cansado de culpar a las gestiones radicales de todos los males que golpean a su pobre gestión, ahora el Gobernador no tuvo el mínimo empacho en catalogar a nuestro partido como el “único perdedor” del referéndum realizado el pasado domingo en San Carlos de Bariloche, que terminó con la tristemente célebre intendencia de Omar Goye”, manifestaron los legisladores de la Concertación.
Agregaron que “el Gobernador pretende hacernos cargo de lo que fue esta suerte de “interna” del Frente para la Victoria en Bariloche, porque hasta donde tenemos registro, no hubo ningún radical involucrado, como tampoco lo hubo en los saqueos del 20 de diciembre, situación por la cual Weretilneck también pretendió culpar al radicalismo”.
“Tal vez, tantos costosos viajes en avión por la provincia, hayan confundido al Gobernador y olvidó que Omar Goye era el candidato del FpV cuando ganó las elecciones en 2011, de la mano del Gobierno Provincial”, mencionaron.
Recordaron que “cuando el FpV se inclina por Goye como candidato, éste ya estaba procesado en el 2011 por la millonaria causa ARBOS, ya era un deudor compulsivo del Municipio; y ya estaba involucrado en otras situaciones que no eran nuevas para nadie. El FpV conocía muy bien sus antecedentes, justamente porque desde la UCR nos encargamos de hacerlos públicos”.
“Nada les importó en ese momento. Pero de un día para otro, el Intendente no les sirvió más, poco importó la ayuda que durante más de un año brindó Weretilneck y entonces se montó toda esa maniobra atentatoria contra la institucionalidad, que tuvo su acto final el pasado domingo”, opinaron.
“En definitiva, fue el propio FpV el que llevó al caos total a San Carlos de Bariloche y no el Radicalismo. Es más, el que resultó derrotado en el referéndum del domingo fue un sector del oficialismo provincial, y no nuestro partido. Si nos inundara el mismo sentimiento de egoísmo que reina en el oficialismo, podríamos decir hasta que el resultado nos favoreció, porque abre las puertas a un nuevo acto eleccionario en el que un candidato radical podrá compulsar”, mencionaron los legisladores.
“Pero sinceramente, ese no es nuestro sentimiento. Estamos convencidos que acá hay un solo perdedor: No es Goye, no es el FpV, no es la UCR ni ningún otro sector político, el único que perdió fue el pueblo de San Carlos de Bariloche, que fue estafado por el FpV cuando le impuso a Goye como intendente, un pueblo que fue estafado por la gestión municipal durante todo este tiempo, víctima de los saqueos, responsabilidad de quienes los concretaron como de quienes no supieron o no quisieron prevenirlos, y ahora fueron víctimas de esta maniobra que va contra la institucionalidad”, expresaron.
Finalmente aseguraron “jamás defendimos ni defenderemos a Goye. No somos culpables de la debacle del Gobierno del Frente para la Victoria. Por eso, pedimos al señor Gobernador que se encargue de encauzar su gestión; de hacer trabajar a sus onerosos funcionarios y que de una vez por todas, deje de culparnos de sus errores”.

16 diciembre 2025
Río Negro