Por un lado, el proyecto del bloque del Frente para la Victoria para crear una Comisión para su conmemoración, que tendrá a su cargo la planificación, ejecución y gestión de todas las actividades para la conmemoración del trigésimo aniversario del retorno a la democracia.
La idea es que los tres Poderes provinciales con un espacio institucionalizado para realizar adecuadamente un intercambio fluido de ideas y opiniones, que posibilite la definición de un programa de actividades y obras consensuado, con la ejecutividad y continuidad que se requiere, y la concreción del mismo, en tiempo y forma.
La iniciativa busca instituir, desarrollar y apoyar espacios de debate y reflexión donde tenga cabida la más amplia diversidad de opiniones, creencias y proyectos que existen en nuestra sociedad y que tienen profundo valor para el conjunto de los argentinos, como espacios para estimular el pensamiento abierto y plural en torno a nuestra realidad cultural, social, política y económica.
Por otra parte, fue apoyado en forma unánime el proyecto impulsado por bloque Alianza Concertación que establece la obligatoriedad del uso de la leyenda “2013, Año del 30º aniversario de la recuperación de la Democracia” en los documentos oficiales a utilizarse por el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo durante el año 2013.
La iniciativa pretende “mantener en la memoria la importancia de un fecha tan significativa para los argentinos”.
“Fortalecer la democracia es una tarea diaria, una tarea de todos, y hasta el gesto o la actitud más pequeña se engrandece al momento de reconocerla como el mejor estado en el que puedan vivir los ciudadanos de un país”, expresan los impulsores de la iniciativa.

16 diciembre 2025
Río Negro