Educación desmiente despido de arquitecta que habría denunciado sobrefacturación

Comentar

Desde esa cartera señalaron que la profesional “nunca fue contratada por el Consejo Provincial de Educación. En ese sentido, aquellas informaciones periodísticas que se hicieron eco de que esta persona fue designada por la cartera educativa son incorrectas. No tiene ni tuvo vínculo contractual alguno”.

El diario Río Negro publica hoy que Massaro es “arquitecta designada por el Ministerio de Educación para supervisar las obras que la municipalidad de San Antonio debía realizar en escuelas con fondos provinciales, denunció ayer que fue despedida por poner en evidencia sobrefacturación y mala ejecución de trabajos”.

Agrega el periódico que “sus reproches alcanzan al ministerio como al responsable de Obras Públicas del municipio, Fabricio Curzel e incluso al intendente Javier Iud, considerando que fue quien operó ‘pidiendo que me echaran’. También acusa al arquitecto del Ministerio de Educación, Hugo Queirolo, de no controlar la obra de ampliación de la escuela 362 de Las Grutas”.

El diario dice también que sus declaraciones precipitaron la renuncia del delegado zonal de Educación, José "Coco" Ceci, que ayer por la tarde envió un mail al ministerio y dijo sentirse "demasiado indefenso" ante las denuncias.

Lo primero que habría detectado Massaro fueron supuestas falencias en un listado que correspondía a un relevamiento del ministerio hecho en noviembre, en el que se detallaban las obras que debían ejecutarse y se calculaba el monto total que le entregarían a la municipalidad.

Por su parte, el Ministerio destacó que “no existe informe, documento o denuncia formal alguna de dicha arquitecta sobre ninguna situación irregular en las escuelas de San Antonio Oeste. Por otra parte, SAO es un municipio que, en el marco de la Nueva Ley Orgánica de Educación, no suspende el dictado de clases por problemas de mantenimiento, salvo excepciones que así lo ameriten”.

Finalmente informaron que “la obra de gas de la escuela N° 362 es parte de una obra nueva que se encuentra en garantía. Por ese motivo, la empresa constructora se encuentra haciendo las reparaciones pertinentes, sin costo alguno para la Provincia. En tanto, la obra del CEM N° 38, que es parte del programa Puesta en Marcha 2013, aún no está finalizada. Por lo tanto, mal podría alguien denunciar una situación irregular de una obra en plena ejecución”.

También te puede interesar...