Protesta en el Centro Cívico contra la Fiscal y Tarifaria

Comentar

La Intendenta interina, María Eugenia Martini, no recibió a los manifestantes, lo que derivó en que el reclamo se trasladara a las Avenidas Costanera y San Martín, donde algunos transportistas y taxistas, interrumpieron el tránsito.

Mientras continuaban las protestas y los discursos se endurecían, se presentaron en el Centro Cívico -punto neurálgico del reclamo- el titular provisorio del Concejo Municipal, Carlos Valeri, y el presidente de la Comisión de Economía del Deliberante, Leandro Lescano.

Ante promesas de “escuchar a todos los sectores” para el tratamiento de una reforma de la norma en cuestión –modificación impulsada por el Ejecutivo- los ediles, lograron desactivar la protesta, aunque, previamente, debieron soportar un tenso diálogo durante el cual los manifestantes los interpelaron. “Pónganse las pilas o váyanse. Queremos que se vayan todos. Sabían de esta asamblea y se borraron”, esgrimieron.

"Ustedes le aprobaron todo a (Omar) Goye, y después lo echaron. ¿Por qué se quedaron?", les espetaron los manifestantes a los concejales. Valeri respondió que el cuerpo deliberativo introdujo modificaciones al proyecto original enviado por la anterior administración municipal, al tiempo que admitió: "Hacemos autocrítica, y ante los reclamos aceptamos volver a reformar" la iniciativa.

En la práctica, el Concejo tenía previsto el tratamiento de la reforma de la nueva Ordenanza Fiscal y Tarifaria, modificación remitida por el Ejecutivo el pasado viernes.

Los sectores disconformes serán convocados para aportar nuevos cambios a los ya propuestos por el Ejecutivo, prometieron los ediles. Si bien se preveía la participación de los grupos críticos con la nueva Ordenanza Fiscal y Tarifaria en los debates legislativos, el acuerdo alcanzado en el Centro Cívico entre concejales y reclamantes fue el elemento que desarticuló la dura protesta. (ANB)

También te puede interesar...