El gobernador indicó que, tal como lo adelantó LA PALABRA, una de las opciones “puede ser el traslado a Bahía Blanca”. Señaló que “es una etapa de transición” porque “el problema hoy es solamente con la exportación y para conseguir novillos dedicados a este trabajo llevará un tiempo”.
En ese marco, indicó que anoche mantuvo un diálogo con el gerente del frigorífico, Sergio Seisdedos. “Nos informó que hay una situación de tranquilidad en la planta y aseguró que no habrá despidos”, dijo el mandatario.
Respecto al precio de la carne, dijo que “hay una situación de meseta tras picos de 25 o 28%” y explicó que se pondrá en marcha un plan ganadero para lograr un aumento en el stock.
Las críticas de la Sociedad Rural Argentina
Por otro lado, el mandatario se refirió a las críticas de la Sociedad Rural Argentina, que sorprendieron incluso a algunas entidades rurales de base. “No me extraña porque se opone a todo lo que haga el gobierno nacional”, dijo.
“Esto seguramente está dentro de la campaña que tienen contra el ministro (Norberto) Yahuar y no tienen ningún valor”, manifestó Weretilneck.
Agregó que esta medida “contó con el apoyo de las rurales locales” y aseguró que las críticas de la Sociedad Rural “muestran la miopía política de la entidad”.

18 diciembre 2025
Río Negro