Durante el acto, el secretario de Educación, Aldo Spessot, trasladó a toda la comunidad el saludo del gobernador Weretilneck y del ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango; y destacó que “con esta entrega se está cumpliendo, una vez más, con la promesa del gobernador, realizada durante su última visita a la localidad, acerca de la entrega de netbooks y juegos infantiles para la escuela primaria y el jardín anexo”.
Del acto también participaron el Intendente de la localidad de Guardia Mitre, Miguel Demasi; el Coordinador Regional de Anses, Gonzalo Medina; y el secretario del establecimiento.
“Tenemos que pensar una escuela en la que estén todos los chicos estudiando y a la vez que aprendan. Por eso, invertimos en este recurso, ya que es una herramienta muy importante, que no reemplaza a la escuela ni a los profesores, ni a la relación de los chicos con sus compañeros. Pero sí es la herramienta con la cual se vinculan con el conocimiento y con el mundo”, subrayó Spessot.
Finalmente, afirmó: “Creemos que esta política que instaló la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, hace cuatro años, es muy acertada y significa un hecho de igualación social muy potente que llega a todos los rincones del país y facilita y potencia la capacidad de aprendizaje de todos los estudiantes”.
El programa Conectar Igualdad es una iniciativa de Presidencia de la Nación, viabilizada a través del Ministerio de Educación de la Nación y la Anses, con la aplicación en la Provincia del Ministerio de Educación y Derechos Humanos local, que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.
El Gobierno de Río Negro lleva entregadas 53.081 netbooks.

19 diciembre 2025
Río Negro