Lebed se reunió esta mañana con el intendente José Luís Foulkes, funcionarios provinciales, referentes de los productores y autoridades de FUNBAPA para avanzar en diversos temas, particularmente la firma de convenios para el uso de unos 240 mil pesos remanentes de acuerdos anteriores.
En este marco, se analizó la situación del IDEVI. “Les decía que el Municipio de Viedma debería tener más injerencia en el organismo”, dijo Lebed a FM DE LA COSTA.
Señaló que el intendente Foulkes pidió más participación en las decisiones del Instituto. “Eso me parece muy bien”, dijo y ratificó: “está bien que Viedma pretenda más participación”.
Con respecto a la producción de las chacras, Lebed se detuvo especialmente en la cebolla. “Estudiamos los modelos del CORFO en Patagones y Villarino, que tienen momentos muy buenos, como ahora, y de muchos fracasos, pero han sobrevivido porque saben trabajar”, dijo.
Luego el funcionario nacional se refirió a las necesidades del sector y criticó la gestión anterior. “Yo no quiero ofender a nadie, pero el IDEVI estuvo años abandonado”, manifestó.
“Me parece que hay que aprovechar le IDEVI al máximo. Tiene una obra de canales espectacular y toda cementada, que es algo muy difícil de hacer”, subrayó y ratificó nuevamente la importancia del Municipio: “que se involucré el intendente es muy bueno”.

19 diciembre 2025
Río Negro