"La oposición recurrió a todos los artilugios para postergar la votación", dijo Avoscan

Comentar

Asimismo, el legislador manifestó que la oposición solicitó cuestiones de privilegio, pedidos de consideración y ampliación de la lista de oradores,  y que “desde el FpV se aceptaron todas las peticiones. Dimos el debate, demostramos con argumentos la constitucionalidad y legitimidad del proyecto y aguantamos todas las descalificaciones y provocaciones que recibimos. Pero cuando llega la hora de la votación, la oposición busca formas de desmerecer el triunfo del oficialismo propiciando el escándalo, la confusión y retirándose del recinto”.

Con respecto a la votación, se celebró 34 veces obteniendo el mismo resultado: fue de 130 votos a favor y 123 en contra, “uno más que la mayoría especial que establece la Constitución para la modificación de las leyes que tienen que ver con la justicia y el código electoral” explicó Avoscan.

Asimismo, sostuvo “lamentamos que los bloques de la oposición hayan adoptado una estrategia tan peligrosamente parecida a las maniobras golpistas de otros tiempos. Antes, cuando los votos no los acompañaban, iban a los cuarteles; ahora, buscan deslegitimar el mandato popular de las mayorías” y enfatizó nuevamente “cuando todas las maniobras fracasan, la oposición recurre a una retirada escandalosa para disimular la derrota”.

Por último, y con relación al resultado final,  el diputado rionegrino concluyó “el bloque del FpV está convencido de haber cumplido con su compromiso con la sociedad argentina, habilitando el debate y aprobando una reforma integral del Poder Judicial que busca transparentar y agilizar la función de la justicia”.

También te puede interesar...