Docentes de la zona de Comallo pidieron mejoras para las escuelas

Comentar

La reunión se realizó en el Salón de Ex Jefes Comunales del Municipio Jacobaccino y tuvo como eje la asistencia a las escuelas y residencias que están bajo la jurisdicción del municipio de Comallo.

Pasadas las 8:30 de ayer, acompañado por el intendente de Jacobacci, Mario Del Carpio Melgar, Simari recibió a representantes Unter Jacobacci y a padres y docentes de la Escuela Rural 72 de Cañadón Chileno y de la Residencia 307 de Comallo.

Los docentes, quienes denunciaron faltantes de alimentos, demoras en las entregas y falta de mantenimiento en los edificios escolares, pidieron que el gobierno rescinda el convenio firmado con el municipio de Comallo en el marco de la asistencia y mantenimiento de edificios escolares. Detallaron que la Residencia 307 tiene tres pozos ciegos con sus tapas destrozadas y vidrios de las ventanas rotos. "Fuimos testigos cuando el gobernador le dio al municipio de Comallo un subsidio de 47.000 pesos para las aberturas de la residencia y no se ha hecho nada" agregó Sosa.

Por otro lado docentes y padres de la comunidad educativa de la escuela hogar 72 de Cañadón Chileno afirmaron que en los últimos meses se suspendieron tres veces las clases por falta de alimentos, gas y problemas edilicios. Le reprocharon a Simari la rapidez con la que el Ministerio de Educación inicia investigaciones sumariales a docentes y le pidieron que con la misma celeridad deben resolverse los problemas de las escuelas. "Lo que Uds. junto con muchos de nosotros denunciaban del gobierno anterior, hoy lo están haciendo" afirmaron visiblemente exaltados.

Simari admitió que "el Ministerio va resolviendo los problemas en la medida que puede con los recursos que tiene". El representante de Educación se comprometió a gestionar ante el Ministro de Educación Marcelo Mango, para dar respuestas a los pedidos.

Las imputaciones fueron calificadas de "falaces" por el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla.

FUENTE: Digital23

También te puede interesar...