Weretilneck: “Ponzone está en manos de la Legislatura o de la Justicia, no del Ejecutivo”

Comentar

LA PALABRA consultó, en primer término, al presidente de la Legislatura rionegrina, Carlos Peralta, a quien Magdalena Odarda le envió una nota para relatarle diversas actitudes del funcionario. "Hace tareas  de inteligencia al mejor estilo de la dictadura militar contra mi persona", dijo.

Indicó Odarda la legisladora que, desde el organismo que depende de la Legislatura, se estaría “inventando” una denuncia en su contra y "utilizando la estructura y presupuesto del mismo para hacer tareas de inteligencia al mejor estilo de la dictadura militar contra mi persona y eventualmente sobre mi familia y equipo de trabajo legislativo y partidario".

Esto se suma a la nota firmada por mujeres profesionales del organismo dirigida los últimos días al Presidente del Cuerpo, Carlos Peralta, denunciando violencia laboral e irregularidades en el funcionamiento del organismo.

“Todavía no tomé lectura de la nota porque llegué a Viedma el lunes a la madrugada, luego de recorrer algunos sitios de la provincia, directamente para la sesión”, dio a conocer Peralta.

Añadió que tras esa sesión emprendió un nuevo viaje, por lo que hoy podría tener el tiempo suficiente para analizar el escrito y consultarlo, incluso, con el gobernador.

Precisamente Alberto Weretilneck también fue consultado hoy por LA PALABRA. No quiso explayarse demasiado, aunque precisó que no es un tema sobre el que él puede tomar determinaciones.

“Esto está en manos de la Legislatura, no del Poder Ejecutivo. Tendrán que definirlo allí o en la Justicia”, expresó. Inmediatamente consideró innecesario que Ponzone deba dejar su cargo.

También te puede interesar...