CET 1 de Roca: Mango reclama a jueza por suspensión de clases

Comentar

"Es incomprensible la medida cautelar, sobre todo sin que la jueza haya hecho siquiera un registro ocular de la escuela, cuando todas las partes se pusieron de acuerdo en su momento, para mantener el derecho social a la educación de nuestras chicas y chicos", afirmó Mango.

La misiva del ministro y presidente del Consejo Provincial de Educación señala que "no desconoce que existan inconvenientes eléctricos -respecto de los cuales se están instrumentando los arreglos pertinentes-"; sin embargo, "la instalación eléctrica lleva más de quince años sin ser tocada y nunca antes la jueza hizo requerimiento alguno al Ejecutivo provincial, tal cual el que está imponiendo hoy por hoy y que acumula dos semanas sin clases para nuestros chicos".

"Este Gobierno está aplicando todas las medidas y estrategias necesarias para que nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos estudiantes rionegrinos estén más tiempo en la escuela, con una calidad educativa cada día mejor. Eso sí, el gobierno de las cautelares muchas veces se contrapone con las políticas de Estado consensuadas entre todos los sectores. El tiempo transcurrido sin clases de los talleres perjudica a los estudiantes, sobre todo con la mirada del Ministerio de Obras y Servios Públicos de la Provincia, que asegura que los talleres del CET Nº 1 se encuentran en condiciones en virtud de los arreglos que se han realizado allí", finalizó Mango.

También te puede interesar...