Duro cruce entre Weretilneck y los taxistas de Bariloche

Comentar

Pidieron más policías y controles en distintos puntos de la ciudad. Finalmente Weretilneck se comprometió a dialogar con ellos una vez finalizada la apertura del desfile.

Mientras tanto, la intendente Martini mantuvo un tenso diálogo con un grupo de los taxistas que coparon esta mañana el Centro Cívico y cortaron la avenida San Martín, en reclamo de más seguridad ante un nuevo robo sufrido por un trabajador del rubro.

“Queremos tratar de evitar los graves problemas de inseguridad que hay en Bariloche, que incluye a todos los ciudadanos pero principalmente a nosotros que estamos en la calle todo el día”, le dijo un taxista a la jefa comunal interina.

“Los policías se quedan con los brazos cruzados y no hacen nada para mejorar la situación. Nos piden documentación a nosotros en lugar de pedirles a los pasajeros”, agregó el trabajador.

Ante los insistentes reclamos de seguridad, Martini se comprometió a designar a una persona del Ejecutivo Municipal para que “realice un seguimiento” del desempeño de la Policía y “que sea el enlace con la Provincia y las fuerzas federales.

Reconoció que, pese a los 100 afectivos que se incorporaron la semana pasada para realizar tareas en la ciudad, la cantidad de efectivos que hay en Bariloche “no alcanza”.

La jefa comunal señaló que “habrá que ver bien dónde tienen que ubicarse los agentes” y se comprometió a reunirse con los taxistas durante la tarde, luego de las actividades previstas por el aniversario de la ciudad, para “delinear y definir” tareas a llevar a cabo para mejorar la conflictiva situación. (ANB) 

También te puede interesar...