Sabbatella y Weretilneck, una relación que parece distanciarse

Comentar

“El gobernador me había manifestado su intención de contarme en su equipo de gobierno, pero será en otros tiempos”, resumió Sabbatella, en diálogo con FM DE LA COSTA.

El profesional local, que en las últimas elecciones municipales buscó arrebatarle la Intendencia a la UCR, confirmó que todavía no tiene ningún ofrecimiento del gobernador. “Sigo en mi actividad, volcado a mis tareas profesionales en IDEVI y trabajando con los compañeros por el peronismo de Viedma”, manifestó.

Cabe recordar que fue el propio gobernador quien, horas después de la derrota de marzo, confirmó que ofrecería un cargo a Sabbatella. En ese momento, todos lo señalaron como el posible reemplazante de Nicolás Rochas en Legal y Técnica, pero finalmente no fue así.

“Con el gobernador no nos hemos encontrado más desde el día posterior a la elección. Hemos tenido algunos contactos”, explicó Sabbatella, demostrando que la relación con el gobernador se ha distanciado notablemente en le último mes. “Hay que seguir con la vida y la militancia”, agregó.

En ese sentido, Sabbatella explicó que se mantiene diversas reuniones con la militancia del peronismo para lograr una participación más importante de Viedma en el proyecto de gobierno. Para el abogado, la ciudad “no tiene la participación que debería tener en todo sentido”.

Mencionó la necesidad de funcionarios y recordó que esta fue una queja de la militancia casi desde el inicio de la gestión de Weretilneck. “Es la que nos acercan los compañeros, pero es un tema que tenemos que seguir analizando”, dijo.

Consultado sobre la administración de Weretilneck, dijo que “hay cosas muy positivos y muchas cosas se deben retocar”. Agregó: “No se puede negar que dedica muchas horas en lo relativo a su gestión, pero hay cosas que se deben mejorar”.

“En la cuestión social hay que seguir trabajando, hay buenas ideas y muchas ganas. Pero hay una problemática importante que nosotros vimos en la campaña y es muy bueno que se comience a trabajar junto al Municipio, porque evaluamos que había una falta de coordinación”, subrayó.

El análisis del 17M

El ex candidato a intendente analizó el resultado de las elecciones de marzo y rescató “el crecimiento que tuvimos respecto a las pasadas elecciones”. Recordó que el FPV quedó a solo 6 puntos del radicalismo con el 43,3% de los votos, superando el 27% obtenido en 2011.

“La ciudadanía votó por la otra propuesta que era la continuación de una gestión muy valorizada como fue la de Jorge Ferreira”, subrayó.

Sabbatella reconoció que “sabíamos que era una elecciones muy difícil y pareja” y aseguró que faltó tiempo “para afianzar la propuesta”. Además, destacó el apoyo obtenido de los gobiernos provincial y nacional y del PJ.

 

También te puede interesar...