Taxistas se retiran del Centro Cívico, tras compromiso de Weretilneck

Comentar

Los taxistas plantearon sus pedidos -luego del violento asalto a uno de sus compañeros- y el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck se comprometió a instrumentar un plan de acción. Acordaron que una útil herramienta para los taxistas sería la implementación del denominado “botón de pánico” en los vehículos, además de un equipo de radio para conectarse de manera directa con la frecuencia de la policía.

“El Goberbador nos dijo que la situación de la seguridad en Bariloche, va a cambiar. Weretilneck se consideró un barilochense más, y estamos conformes con lo que nos prometió”, expresó Andrada. En ese sentido, detalló que el primer mandatario de la Provincia, dijo que “llegarán a Bariloche 20 nuevos móviles policiales y 100 efectivos policiales más”.

Por su parte, Weretilneck entendió que “el delito siempre es grave”, pero planteó que “Bariloche no tiene mayor delito que otras ciudades grandes de la Provincia”.

En tanto, se refirió a la necesidad de apelar a la “participación comunitaria” porque “no se roba lo que no se compra, alguien está comprando lo robado”, planteó.

Sobre el violento asalto al taxista, ocurrido durante esta madrugada, el mandatario puntualizó que “no hay que descartar ni que se trate de un hecho delictivo común ni que sea un mensaje en vísperas del aniversario” de Bariloche.

Destacó que “cuando aparezca el auto, en el estado en que esté, allí estará el mensaje”. (ANB)

También te puede interesar...