Weretilneck y Pichetto siguen encabezando actividades en Bariloche

Comentar

El flamante campo de juego está ubicado en el predio que posee la institución en el barrio Vivero al sur de la ciudad y se trata del tercer campo de estas características existente en la provincia y será de uso para toda la comunidad. En tal sentido, los dirigentes de la entidad señalaron que es “una de las mejores superficies para la práctica del fútbol en toda la región patagónica”.

Del acto de inauguración participaron además la diputada nacional Silvina García Larraburu, el legislador provincial Marcos Catalán y la intendente Interina María Eugenia Martini, integrantes de la Comisión Directiva de la institución y representantes de otros clubes deportivos.

Se trata del tercer campo de juego en la provincia con este tipo de material, se será de uso para toda la comunidad, siendo una de las mejores superficie para la práctica del fútbol en toda la región patagónica”.

En el acto de inauguración el presidente de Adeful, Nelson Razzini, dijo que “este es un hecho que cuando se comenzó a plasmar resultaba muy lejano en su concreción, pero con el apoyo del Gobierno Provincial y del invalorable esfuerzo de los clubes y allegados, pudieron llegar a este día, resultando un momento de mucho orgullo el poder contar desde ahora con una cancha de estas características, la tercera en la provincia, que permitirá que la institución pueda albergar a muchos jóvenes a manera de contención en este hermoso deporte que es el fútbol”.

El forma personal Razzini agradeció al Gobernador todo el apoyo brindado en esta oportunidad.

Por su parte el gobernador Weretilneck recordó la primera reunión que mantuvo, hace  ocho meses, con la dirigencia de ADEFUL, oportunidad en que le manifestaron su deseo de contar con una cancha con piso sintético. “Lo pensé –sostuvo el Mandatario- como algo muy lejano, pero de todas maneras me comprometí en apoyarlos y la gran sorpresa la recibí cuando al poco tiempo me comunicaron que ya estaba todo en marcha y que esperaban el apoyo económico prometido. Inmediatamente dispuse que se haga el plan de pago por un total de 600.000 pesos que ya estamos pagando en cuotas”.

Finalmente felicitó a sus directivos por el logro “dado que cumple en Bariloche con un gran servicio de contención social a través del deporte”, remarcó.

Cabe destacar que el campo de juego tiene una superficie cubierta de césped sintético de 102 metros por 74 con la demarcación interna incluida. Posee 52 mm de alto y contiene una carga de caucho, será una de las mejores canchas de la Patagonia, quedando una medida reglamentaria para el juego de 98 metros por 68 con homologación de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado).

También te puede interesar...