La mujer de un comisario estalló en bronca por el nuevo traslado de su marido

Comentar

“Tengo una mezcla de tristeza, bronca, decepción, impotencia, ante tanta arbitrariedad de decisiones de la flamante cúpula policial. El padre de mis hijos, mi marido, una vez más trasladado sin motivo alguno”, cuestionó Claudia en su cuenta de Facebook.

En menos de un año González estuvo en cuatro ciudades diferentes. En ninguno de los casos su estadía superó los cinco meses. Pasó de Catriel a Cipolletti y luego al Comando Superior en Viedma. Más adelante fue trasladado a Sierra Colorada y pocos meses después volvió a la capital, donde se hizo cargo de los destinos de la Comisaría 1º. Ahora, su próximo destino parece ser El Bolsón.

“Acá no se tiene en cuenta que un policía tiene una familia detrás. Que les importa a ellos, a los señores jefes. Tenemos tres criaturas, estudiando, con amigos, con una vida armada acá en Viedma. ¿Que hacemos?”, dijo la esposa del uniformado en la red social.

“No te dan explicaciones”

“Estas medidas que toman ciertos jefes. Y encima te hablan de la familia policial y eso provoca rabia”, señaló Claudia a FM DE LA COSTA, notablemente molesta por la situación.

“Mi marido desde el 2011 a hoy tuvo todos estos traslados. Tiene 42 años y tres hijos 12, 14 y 15 años. Pero nadie piensa en eso”, agregó.

“En la Policía nadie nunca da explicaciones y él siempre ha hecho efectivos sus traslados siempre, sin pedir esas explicaciones. Pero esto te afecta mucho y en lo económico te obligan a tener dobles gastos, mantener dos casas, viajar todo el tiempo. Ahora son 1100 kilómetros a El Bolsón”, sostuvo.

Claudia dijo estar muy enojada “porque nadie destaca lo bueno que hizo mi marido” y además manifestó su preocupación porque “tenemos situaciones de salud complicadas con el nene más chico, yo pasé por un padecimiento oncológico en su momento y me estoy recuperando. Cuando uno está mal anímicamente es peor, porque las enfermedades vuelven”.

“No alcanzamos a comprender esta situación verticalista, arbitraria, de estos personajes que se hicieron cargo ayer de la fuerza, tomaron decisiones en pocas horas y sacaron del medio a una persona porque no les gusta su cara”, criticó.  

Aseguró además que en la fuerza “hay muchas mujeres enojadas por esto, pero no se animan a hablar. Yo me harté, me cansé de esto. Mi marido me pidió que no hable, pero no me voy a callar. Tiene miedo por posibles represalias”.

Sobre la situación del comisario, señaló que todavía permanece en Viedma a la espera de una posible modificación de la orden impartida por la Jefatura. “Le mandé un mensaje personalmente al gobernador y estuve con la defensora del pueblo, que fue la única que me escuchó y me contuvo”, dijo.

Los cambios

González no es el único oficial de Viedma que debería dejar la ciudad, según la orden impartida por la flamante cúpula policial integrada por Fabián Gatti y Eladio Infante. A Al traslado de González, se sumarían el de Ángel Mercado quien pasaría de la Subcomisaría 58 de El Cóndor a la unidad de Darwin y de Hernán Toloy quien dejaría la titularidad de Seguridad Vial en Viedma para viajar a Maquinchao.

En tanto, González sería reemplazado en la Comisaría 1º por Juan Fernández, quien está al frente de la Subcomisaría del barrio Lavalle en Viedma. 

También te puede interesar...