Esta Ley que fue sancionada hace dos años, establece la incorporación de todos los adicionales como sumas remunerativas sujetas a aportes, de aquellos empleados del Poder Ejecutivo provincial que superen en el caso de las mujeres los 50 años y los hombres 55.
En la actualidad, la Defensoría del Pueblo de Río Negro, ha recibido varias solicitudes provenientes de trabajadores del Estado de distintos sectores de la provincia, que manifiestan su inquietud debido a que ya comienzan a transitar los 10 últimos años laborales contemplados para el cálculo de la jubilación y pretenden, al llegar a esa instancia, un monto digno y proporcional al percibido hasta el momento.
Nadina Díaz escuchó atentamente a los trabajadores y consideró justo el reclamo, expresando que se debe “reconocer la carrera del empleado público, jerarquizando de manera justa sus futuros haberes jubilatorios”.
Consideró que “es una injusticia que un trabajador que se jubila, comience a cobrar en algunos casos apenas una cuarta parte de lo que percibe en actividad”.

19 diciembre 2025
Río Negro